Varios automóviles de funcionarios públicos y de instituciones privadas estacionados en zonas rígidas del centro histórico de Trujillo fueron llevados al depósito de la Municipalidad Provincial. Esto se dio tras ejecutarse un operativo en varios puntos críticos por parte de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito.
“Trabajadores de instituciones privadas y públicas que tienen sus oficinas en el centro histórico de la ciudad estacionan sus automóviles en las zonas rígidas, a pesar de que existen una serie de cocheras donde guardar sus vehículos”, denunció el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Torres.
El subgerente detalló que en el centro existen cocheras como la del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) que se ubica en el pasaje San Agustín y otras, donde los empleados pueden guardar sus carros para no ser infraccionados por los inspectores ediles, sin embargo, persisten en la mala costumbre de invadir espacios públicos.
“Se les ha detectado que son trabajadores de locales ubicados en el centro, por eso en coordinación con los agentes policiales se viene multando con la infracción G-40 por estacionarse en zonas rígidas y los vehículos son llevados al depósito municipal”.
Reveló que los puntos más críticos son el jirón Bolognesi, frente al área de Emergencia del Hospital Belén; la calle Gamarra, a la altura de los bancos; jirón Ayacucho, avenida Mansiche, en el Hospital Regional, entre otros.