
La semana pasada, el aún alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández, a través de sus redes sociales, reclamó de manera grotesca y con insultos a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Moche el pago de sus beneficios sociales cuando se encontraba como la máxima autoridad de aquella jurisdicción.
La autoridad edil exigió compensación por las vacaciones truncas, vacaciones no gozadas, gratificaciones y CTS, que suma alrededor de 50 mil soles.
El burgomaestre, aseguró no haber gozado de sus vacaciones durante su gestión en Moche, además exigió que tiene derecho a recibir los beneficios sociales que le corresponde.
A raíz de ello, el equipo de N60 pudo acceder y corroborar que Arturo Fernández, firmó seis memorándum donde solicita vacaciones al municipio distrital.






Sin embargo, tras el último memorándum solicitado por Fernández al municipio de Moche, la autoridad aprovechó para salir fuera del país sin autorización del pleno del consejo distrital.



Según récord migratorio, se registró que Arturo Fernández salió a Chile el 10 de octubre del 2022 y entra a Perú el 18 del mismo mes. Sin embargo, eso no es todo, el burgomaestre volvió a salir el 18 de diciembre del 2022 nuevamente al país chileno y regresó el 23 del mismo mes por Uruguay. Recordemos que, para ese tiempo, Fernández ya había sido elegido alcalde de Trujillo.

