21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: más de 200 camas hospitalarias disponibles para pacientes COVID-19

Representa a más del 50 % de camas libres. Sin embargo, las 103 camas UCI continúan ocupadas, por lo que hay 39 pacientes en espera de una.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Por cerca de nueve semanas, La Libertad continúa en un descenso de la segunda ola del COVID-19, tanto en cifra de contagios como la mortalidad. En ese sentido, el número de camas hospitalarias disponibles en el distrito de Trujillo, también ha crecido.

Según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, en declaraciones a La República, dio a conocer que de las 378 camas con las que cuenta los hospitales de la ciudad, 205 están libres, lo que representa al 54 % de disponibilidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, el panorama es distinto en la ocupabilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que las 103 que existen, están llenas. Ante esto, son 39 pacientes COVID-19 que están en lista de espera y necesitan una cama UCI, la mayoría en el Hospital Alta Complejidad de EsSalud.

Camas UCI ocupadas

Según el reporte de camas UCI, estas están ocupadas en: Hospital Regional (31 camas), Hospital Belén (2 camas), Hospital Alta Complejidad (39 camas), Hospital Víctor Lazarte Echegaray (9 camas), Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) (1 cama), Clínica San Pablo (11 camas) y Clínica San Antonio (10 camas).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio