Más de 5 mil alumnos de los ciclos del VII al IX de la Universidad Nacional de Trujillo retornaron a clases en la modalidad presencial, tras los dos años de ausencia física obligada y el ingreso a la virtualidad en los ciclos desarrollados en el 2020 y 2021 debido a las medidas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, liderados por el rector Carlos Vásquez Boyer, recorrieron las aulas de la Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados para brindar la seguridad a los estudiantes.
«Este retorno de los estudiantes sin duda le da vida a nuestra querida Universidad. Bienvenidos todos a este reencuentro con la enseñanza-aprendizaje. Los recibimos orgullosos y alegres, les decimos que los hemos extrañado muchísimo, porque era necesario nuevamente que el docente y sus alumnos tengan ese diálogo en el aula frente a frente”, expresó.
Recomendaciones
Se recomienda a los estudiantes portar su doble mascarilla o usar la KN95, mostrar su carné de vacunación con las dosis requeridas por el Ministerio de Salud, guardar el distanciamiento dentro y fuera del aula. Al efecto la UNT ha conformado un Comité de Seguridad en el Trabajo, el cual se encargará de la fiscalización y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.