17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: más de mil cartas de familiares han recibido pacientes COVID-19 del Hospital Regional

A través del 'Buzón de la esperanza', instalado hace más de tres meses, se busca motivar y mejorar anímicamente a pacientes.

Senati Trujillo Perú

En poco más de tres meses de instalado, el ‘Buzón de la esperanza’ ha recepcionado más de 1200 cartas de familiares de pacientes COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Este buzón está ubicado en la pared del nosocomio, por la puerta de Emergencia, y fue implementado para acercar la voz de los familiares a sus pacientes internados en el nosocomio, mediante cartas que son un gran aliciente para que ellos se fortalezcan y repercuta en su mejoría.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otras iniciativas

De acuerdo a la jefa del Departamento de Servicio Social del hospital, María del Pilar Saldaña Chang, también acuden con un megáfono a las distintas áreas de hospitalización llevando una grabación con un mensaje que les da fuerza y tranquilidad a los enfermos.

“También acudimos  dejándoles en claro que se van a recuperar y pronto regresarán con sus familiares. Otra cosa que hemos implementado es llevar guantes con agua caliente para hacerles sentir el calor que es muy reconfortante para ellos”, dijo.

Mencionó también que el director del nosocomio, César Fernández, gestionó con una empresa privada la donación de un equipo de sonido con parlantes que será instalado en varios ambientes a fin de reproducir melodías relajantes para el disfrute de las personas, así como misas para reforzar su fe y pedir por su recuperación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio