
El Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro), en medio de protestas, se concentraron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exigiendo el pago del bono extraordinario de 550 soles que les corresponde.
De esta manera, Carlos Armas, secretario general del Sintro, comentó que en base a un acta de negociación colectiva firmada el 18 de julio de este año, donde los funcionarios dieron su palabra respecto el bono excepcional para todos los trabajadores de los distintos sindicatos sin excepción, recibirían este apoyo económico, sin embargo, comentan que no tienen presupuesto.
“Nosotros como trabajadores exigimos que se cumplan los acuerdos que ellos mismos firman, además todos los trabajadores han acatado un paro de 2 horas como medida inicial” precisó el secretario general.
Por último, mencionó que tendrán una reunión con la gerenta general y la gerenta de presupuesto de la MPT, y de no cumplirse el pago de lo acordado respecto al bono, se convocará a una asamblea donde los trabajadores decidirán qué medidas tomar, acotó Carlos Armas.