17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: mayores de 43 años vencen la desinformación y acuden a vacunarse con Sinopharm

Entre el miércoles y sábado, ya se había aplicado más del 80 % de las dosis dispuestas para este grupo. En algunos locales quedaron desabastecidos.

Senati Trujillo Perú

Poco a poco la población va tomando conciencia y perdiendo el miedo de recibir las vacunas contra la COVID-19. Este fue el caso observado ayer sábado, donde se vacunó con dosis de Sinopharm a la población mayor de 43 años, incluso en varios puntos de atención las ampollas se acabaron antes de lo previsto.

Desde el miércoles hasta ayer se realizó una nueva jornada de vacunación que amplió el grupo etario, vacunando a miles de personas, aunque ayer algunos se quedaron sin recibirla por haberse animado a ir un poco tarde a los puntos de vacunación previstos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre el pasado miércoles 21 y el sábado 24 de julio, hasta aproximadamente las 5 p.m., se habían aplicado el 82,98% de dosis de Sinopharm dispuestas para esta parte del proceso de vacunación. Es decir, de un total de 20,312 dosis asignadas ya se habían aplicado 16,855. 

Ahora, el gobernador regional Manuel Llempén se encuentra en Lima, donde se reunirá con personal del Ministerio de Salud para reiterar la solicitud de un nuevo lote de 100 mil vacunas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio