16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Ministra del Ambiente y MPT acuerdan obra del relleno sanitario

Autoridades del Ministerio del Ambiente y MPT trataron pormenores de proyecto.

Senati Trujillo Perú

En febrero de 2021 se estaría iniciando la construcción de un moderno relleno sanitario en la provincia de Trujillo, cuya valorización es cercana a los 45 millones de soles.

Se trata de un terreno de 37 hectáreas que se encuentra debidamente saneado en el sector El Alto, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reunión

Ayer, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, sostuvo una reunión con el alcalde provincial José Ruiz Vega, para dar a conocer los componentes de este proyecto. Por su parte, el burgomaestre anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) asumirá la construcción de las vías de acceso al relleno sanitario.

Por ello, en la primera etapa se estima destinar 25 millones en infraestructura y se prevé ejecutarlo bajo la modalidad de obras por impuestos.

Ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, y el alcalde Trujillo, José Ruiz Vega.

«Hemos llegado a Trujillo para asumir compromisos con el alcalde José Ruiz, y hacer realidad esta importante obra que es de orden prioritario para la población trujillana» señaló la ministra del Ambiente.

Por su parte, el burgomaestre trujillano, remarcó que, «la comuna provincial tiene toda la voluntad de construir las vías de acceso al relleno sanitario», debido a que no se encuentra contemplado en el proyecto original.

En ese sentido, a fin de año se estaría culminado el expediente técnico para la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario de Trujillo.

Obra

El nuevo relleno sanitario tendrá una capacidad de acopio de mil toneladas diarias. Contará con una infraestructura distribuida en ambientes administrativos y planta de acopio, además de un muro de contención para proteger de cualquier amenaza natural, como el niño costero.

Este proyecto se ejecuta en el marco de la Resolución Ministerial N°021-2020 Minam, que declara de emergencia sanitaria la disposición final de los residuos sólidos en la provincia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio