17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: Ministro de Trabajo inauguró nuevo Centro de Empleo

Javier Palacios anunció que en los próximos meses implementarán la inteligencia artificial en el sistema de búsqueda de trabajo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallego, inauguró esta mañana el nuevo Centro de Empleo de La Libertad, ubicado en la provincia de Trujillo, donde podrán acudir las personas que estén en situación de desempleo.

Durante la ceremonia, Palacios Gallegos anunció que a más tardar el próximo año implementarán la inteligencia artificial en la Bolsa de Trabajo, para agilizar y hacer más eficiente la búsqueda de empleo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hacia finales de este año o principios del 2021, vamos a incluir inteligencia artificial a la Bolsa de Empleo que ya funciona, como un servicio adicional a lo que ya se brinda a la población. Y eso supone hacer mucho más eficiente la búsqueda de empleo en función de perfiles y de brechas de empleabilidad”, informó.

El Centro de Empleo de La Libertad está ubicado en el pasaje Las Torcazas 1215, en la urbanización Los Pinos, y su construcción costó cerca de un millón 480 mil soles, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio