spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: moderno anticonceptivo femenino será colocado gratuitamente en Hospital Belén

Inicialmente la atención será brindada a cerca de 2 mil mujeres.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Desde el 15 de diciembre, mujeres trujillanas podrán acceder gratuitamente a la aplicación del moderno anticonceptivo Dispositivo Intrauterino (DIU) Liberador de Progestágeno en el Hospital Belén.

“Vamos a empezar a aplicar en el Hospital Belén y así de acuerdo a la demanda que se vaya generando lo vamos a colocar en el Hospital Regional y así lo seguiremos ampliando”, dijo a N60, Dr. Guillermo Atencio, director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa.

El especialista mencionó que inicialmente la atención será brindada a cerca de 2 mil mujeres, quienes en una primera fase pasarán por un proceso de consejería en planificación familiar.

Según explicó Atencio, la colocación de este dispositivo es similar al procedimiento que se realiza en un examen de Papanicolaou, que no implica mayor molestia, pues es colocado dentro del útero.

Paralelamente, su uso es sugerido a mujeres que padecen de Sangrado Menstrual Abundante (SMA), a quienes ayuda a reducir la menstruación de manera significativa.

Se espera que la implementación de este método anticonceptivo a nivel nacional sea gradual, iniciándose con un grupo de establecimientos piloto a partir de la segunda semana de diciembre

¿Qué es el DIU?

Consta de una estructura de plástico en forma de T, en cuyo brazo vertical contiene un reservorio de 52 mg de Levonorgestrel (LNG) que se libera a razón de 20 μg/día. Tiene una durabilidad de 5 años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio