18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: morgue se encuentra en desastrosas condiciones y servicio podría colapsar

Senati Trujillo Perú

Las desastrosas condiciones en que se encuentra la Unidad Médico Legal-II-La Libertad podría hacer que el servicio en la morgue y en los laboratorios colapse en cualquier momento, advirtió el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, tras una supervisión realizada recientemente.

Entre los principales problemas encontrados, se destacan la falta de insumos para el procesamiento de muestras en el laboratorio de toxicología, lo cual impide la realización de dosajes etílicos y obliga a enviar las muestras a Lima, vía servicio de mensajería y sin custodia.

Prevenidos ante El Niño Perú
La División Médico Legal de La Libertad no tiene insumos para realizar los exámenes toxicológicos ni de alcoholemia. Foto: Defensoría del Pueblo

Asimismo, se verificó que las cámaras de refrigeración de cadáveres se encuentran en mal estado y a pesar de sus fallas e inoperatividad, son utilizadas por falta de espacio, además, se advirtió que no se cuenta con equipos ni implementos adecuados para realizar necropsias ni con un ambiente acorde para almacenar los tejidos orgánicos.

Entre otros problemas advertidos, se tiene la falta de médicos legistas en cinco de las diez sedes, incluida la provincia de Pataz, declarada en emergencia por el incremento de la inseguridad ciudadana.

Según la Defensoría, esta situación se agrava con falta del servicio de recojo de residuos biocontaminados y limpieza, así como los problemas en la infraestructura y la obsolescencia de vehículos, equipos de cómputo y mobiliario en general.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio