20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT alista piloto para que ambulantes ocupen veredas, previo Yape

Alcalde Mario Reyna indicó que aplicarán un plan piloto en una cuadra de la avenida España. "La represión no es la solución", indicaron.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el alcalde Mario Reyna, anunciaron un plan piloto para intentar controlar el comercio informal en una cuadra de la avenida España. Este consiste en permitirles usar un espacio en la vereda, sin instalación de módulos, y previo al pago por Yape a una cuenta de la comuna.

«La solución al comercio ambulatorio parece no estar en la represión y desalojo diario de la vía pública. Eso no ha dado resultados, porque si sacas a alguien de un lugar ocupará las próximas cuadras o calles adyacentes, trasladando así el problema; y en los días siguientes volverán a los lugares que acostumbran utilizar», dijo el alcalde.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según explicaron, a través de una nota de prensa, se permitirá de manera limitada la circulación de comercio ambulatorio en la cuadra donde se ejecutará el plan piloto, sin permitir que se instalen módulos de ningún tipo sobre las veredas o que los negocios formales saquen su mercadería a ocupar la vía pública, como viene ocurriendo.

Por Yape

Explicó que se va a señalizar adecuadamente la vía y acera y poner unas vallas o rejas permitiendo que se utilice parte de las veredas para el comercio ambulatorio con el pago de una sisa a una cuenta de la municipalidad a través de Yape y contribuyan con la ciudad, evitando así las denuncias de coimas o ‘bolsas’ que se han venido denunciando.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio