En medio de la agitada situación que vive la ciudad de Trujillo, el defensor del Pueblo de La Libertad, Luis Agüero Lobatón, comunicó a la ciudadanía que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dirigida por el suspendido alcalde Arturo Fernández, recibirá en los próximos días una suma de 10 millones de soles con destino a ser utilizado para enfrentar y prevenir los daños que pueda causar el Fenómeno El Niño. Agregó que este presupuesto deberá ser usado en los próximos 20 días.
“La Municipalidad de Trujillo recibirá 10 millones de soles y debe gastárselo adecuadamente en los siguientes 20 días que quedan, para el Fenómeno El Niño”, expresó Agüero Lobatón a la prensa.
Enfrentamientos
Además, en medio de la preocupación por los recientes disturbios frente a la municipalidad de Trujillo, la autoridad expresó su inquietud ante la situación vivida el pasado lunes al mediodía en el Palacio Municipal. Manifestó que los enfrentamientos protagonizados por seguidores de Arturo Fernández han generado un “ambiente tenso en una ciudad que siempre ha destacado por su tolerancia y buenas costumbres”.
Agüero Lobatón manifestó su rechazo hacia los actos vandálicos que no solo afectan a la propiedad pública sino también a los ciudadanos y a los representantes de la prensa, además, destacó la importancia de abordar lo que considera «realmente importante», refiriéndose al inminente riesgo del Fenómeno El Niño que podría afectar a numerosas personas vulnerables en la región.