24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: «MPT se coge de ley de emergencia para dar obras a dedo. Un parchado no es emergencia», indica ingeniero

Enrique Chávez precisó que trabajos en pistas no configura como una obra de emergencia por lluvias, por lo que no deberían dar como contratación directa.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), como otras entidades públicas, vienen realizando obras en la modalidad de contratación directa; es decir, eligiendo una empresa ‘a dedo’ por la ley de emergencia por lluvias del Yaku y prevención del fenómeno El Niño.

Bajo esta modalidad, la gestión del sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, viene dando más de 10 obras de parchado y mantenimiento de pistas a dedo a pocas empresas, como lo reveló N60. Sin embargo, para el ingeniero Enrique Chávez, estos trabajos no configuran como emergencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La mayoría de entidades se cogen de la ley de emergencia por fenómeno Yaku o El Niño, pero hay que ver que los trabajos estén dentro de la ley de emergencia. Para mí un parchado no es un trabajo de emergencia. Un tema de emergencia es hacer muro de contención, canaletas, drenes, mejorar temas de redes de desagüe», explicó en N60.

El ingeniero detalló que cuando se realiza una obra por ley de emergencia, la entidad puede decir a la empresa que empiecen trabajos y, desde ese momento, tienen 10 días para regularizar documentación. Por ejemplo, presentar propuesta, expediente, firmar contratos, entre otras gestiones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio