23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: multarán con S/ 1100 a quienes arrojen desperdicios en vía pública

Además, la municipalidad retendrá o decomisará los vehículos que se utilicen para ensuciar la ciudad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con el fin de evitar que hayan más personas que ensucian la ciudad, el Concejo Provincial de la Municipalidad de Trujillo aprobó por unanimidad la ordenanza que sanciona con el 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 1100 a quienes arrojen basura, desmonte, incluye residuos de construcción y demoliciones, desperdicios, escombros, maleza, residuos orgánicos e inorgánicos y otros desperdicios en parques, calles y otros lugares.

Además de esta sanción, se retendrá/decomisará el vehículo que utilice el infractor para trasladar los desperdicios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según explicó el regidor Andree Gallo Lezama, el promotor de la nueva norma, actualmente el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recoge más de 500 toneladas diarias de desperdicios, siendo las zonas críticas la vía de evitamiento, las avenidas Ricardo Palma, Gonzales Prada, José María Eguren, Jesús de Nazaret, entre otros.

“Con esta Ordenanza Municipal, nos ahorraremos el trabajo de estar recogiendo a diario desperdicios, pues muchas personas se burlan de la autoridad. La novedad es que se va a retener o decomisar el vehículo, y se les impondrá la sanción”, indicó Gallo Lezama.

Se detalló que la retención temporal es para los vehículos motorizados y no motorizados, y la sanción para el conductor del mismo y el propietario del desperdicio. Además, las gerencias implicadas en la fiscalización y que impondrá la multa será Seguridad Ciudadana y el Segat, que además recibirán el apoyo de los alcaldes vecinales para sensibilizar sobre la nueva norma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio