
Tras la información difundida por Defensoría del Pueblo de La Libertad, donde indicaron que la reconstrucción de los colegios República de México, Belaúnde y Divino Niño, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), están paralizados, la entidad lo negó.
«Nosotros venimos atendiendo la reconstrucción de siete colegios financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC). En el caso de los colegios República de México y Belaúnde están avanzando en un 98 % y 33 %, respectivamente», explicó el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Luis Arévalo del Castillo.
Acerca del colegio Divino Niño (70 %) precisó que está en proceso de aprobación de un adicional presupuestal. «Estamos cumpliendo con los plazos establecidos», aseguró.
En ese sentido, recalcó que ya son tres colegios los culminados y entregados, en tanto que las otras siete instituciones educativas se inaugurarán a una por mes. «Desmentimos ese tipo de informaciones. Los canales oficiales para explicar el avance de obras corresponde tanto a la MPT como a la ARC», apuntó.