La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) coordina con la Policía y el Ministerio público para luchar contra las mafias que cobran cupos a los ambulantes, lo cual genera una problemática en el comercio informal.
El subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Quiroz, afirmó que la gestión del alcalde Mario Reyna busca restablecer el orden que se perdió hace décadas en la ciudad.
Quiroz refirió que ciudadanos anónimos denunciaron que ciertos ambulantes pagan por ocupar las pistas y veredas del centro de la ciudad, y ello se nota cuando el personal edil busca ordenar a los comerciantes y éstos se empoderan y se sienten seguros que no los pueden mover, basados en mafias a las que estarían pagando.
“Nosotros queremos evitar que se genere el desorden en la ciudad y parte de ese caos es que personas inescrupulosas tomen el poder de la ciudad y eso no se debe permitir”, dijo el funcionario. Añadió que existen grupos rebeldes de ambulantes contra quienes están luchando que se sienten seguros de los lugares que ocupan, seguramente por el pago de cupos que hacen a las mafias.