15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: municipalidad retira 120 anuncios informales hallados en postes

Subgerencia de Habitaciones procedió a la intervención porque elementos no contaban con los permisos respectivos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Aproximadamente 120 anuncios publicitarios informales que se hallaban en postes fueron retirados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas.

«Mayormente, dueños de algunos pequeños negocios mandan colocar en las noches su publicidad como carteles en postes o banners de poste a poste. Estamos procediendo conforme a normas de la MPT. Exhortamos a los ciudadanos a que se abstengan de colocar este tipo de publicidad, porque igual la vamos a retirar», manifestó el subgerente de Habilitaciones Urbanas MPT, Carlos Ramírez Pérez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estos materiales ilegales se encontraban en los postes de alumbrado público de los jirones Bolívar, Alfonso Ugarte, Bolognesi e Independencia y en las avenidas España, Pedro Muñiz y Mansiche, dando cumplimiento al artículo 14° de la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPT.

Dicha ordenanza establece la prohibición de elementos de publicidad exterior, cualquiera sea la denominación o clasificación que se le otorgue, dentro de las áreas de dominio y uso público, así como en la infraestructura de servicios públicos dentro de la jurisdicción del distrito de Trujillo.

Vale indicar que el incumplimiento de esta norma municipal genera multas contra el anunciante entre el 20% y el 100% de 1 UIT, que a la fecha es de S/ 4 mil 400, por lo que anunciaron que intensificarán los operativos para este fin.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio