Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) junto con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron una supervisión inopinada a las obras que se realizan en la ciudad a través de diversos proyectos, para garantizar que se cumplan con los expedientes técnicos y la transparencia.
Una de las primeras en ser inspeccionada fue la obra que se ejecuta en las avenidas Húsares de Junín y América Sur, que se inició el año 2023, pero tuvo retrasos debido a la falta de partidas presupuestales y el cierre del programa Reconstrucción con Cambios (RCC), que financiaba el proyecto, y finalmente se paralizó.
El gerente municipal Luis Guillén Pinto -atendiendo una recomendación del alcalde Mario Reyna Rodríguez- estuvo verificando la ejecución de la obra junto a Magdiel Zurita Meléndez, fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.
El regidor Jorge Vásquez Tirado dijo que en la obra falta supervisión, los buzones siguen abiertos, con basura y falta señalización de peligro y dejó constancia que la supervisora llegó sin equipos de protección personal.