22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: N60 Radio cumple un año a través de los 96.1 FM

"La radio de Trujillo" está haciendo historia en la ciudad y otras provincias de la región La Libertad. Un primer año de locos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

N60 es una radioemisora 100 % trujillana que hoy 26 de enero cumple su primer año al aire, s través de los 96.1 FM y con llegada a otras provincias de la región La Libertad, como Ascope, Virú, Otuzco, entre otros.

Previo a esta etapa radial, el proyecto liderado por el periodista Jaime García obtuvo un crecimiento en las redes sociales, lugar que da origen a lo que hoy es N60 Radio. Su primer proyecto periodístico, Trujillo60, es la plataforma que da sentido a todas las ideas a plasmar, a través de la red social Facebook.

Prevenidos ante El Niño Perú

Jaime y el invaluable soporte familiar, concretaron el primer paso de un sueño: Trujillo60 es ahora radio y no cualquier emisora, sino “la radio de Trujillo”, adoptando el eslogan de 96.1 FM que hoy acoge a la N60.

Un año de locos

Un primer año de locos. Simplemente, para los que tienen temple. Reunir un equipo que toda su vida hizo radio es una clave importante. Las ideas fluyen naturalmente. No hay temor, a crear, a manifestar, a ser libre e imponer un ritmo del agrado del oyente o del seguidor en redes.

«Estamos cumpliendo un añito de haber nacido. Gracias a mi compañera de vida, al equipo de producción. Cuando inicié esta radio, me senté con mi esposa le dije que tenemos que hacer la radio con amantes del medio», dijo el director Jaime García.

Equipo

Rolando, Davinton, Willy, Edgar, Hugo, Gianfranco y junto a Jaime son el equipo periodístico que la rompió en lo que sabemos hacer: radio y política. Y para dar color a N60 surgieron propuestas como: N60Sports, Chino al Volante con Mario, Aquí y Ahora con Fernando Ganoza, Vecinos a la Obra con Denisse, Trujillo No Duerme con Pepe y Miguel, transmisiones de la Liga 1Betson o el ingreso a la UNT.

El aporte de profesionales como Chachy Albán, Dante Reyes, Víctor Cachay, Mónica Sánchez, Pepe Narváez, Daniel Noriega, Wilson Aranda, Vannia Salaverry, Nadia Mujica y Michael Jaramilo e incluso de nuestros queridos y recordados «pulpines»: Jeniffer, Mike, Nicole, Ariana, Alejandro, Danitza, Yeni y Francis y un grupo de valiosos practicantes de la UPAO, todos ellos son parte de esta historia radial y digital.

Transmisiones especiales

Será imposible olvidar, nuestra entrega en los casos que la gente necesita de la radio. El fenómeno del Yaku en verano, pusimos el pecho para llevar y conectar a la gente que más necesitaba con las autoridades. Transmisiones de madrugada que la hicieron únicas para Trujillo.

Los incendios en inmediaciones de Albarracín y nuestro apoyo total a los Bomberos y los últimos crímenes ocurridos marcan a N60, como el año que surgimos como radio pensando en nuestros oyentes, a quienes siempre se les da voz para presentar sus denuncias o consultas.

N60 Radio seguirá siendo la voz de los trujillanos y de ciudadanos de otras zonas, que incluso nos pueden ver a través de redes sociales, por ello el slogan de «La radio que tú miras». N60 Noticias cuenta con todas sus plataformas como N60 noticias en Instagram, Tiktok, YouTube y X.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio