23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: niño de un año de edad muere por COVID-19 en Hospital Regional

Según el director del nosocomio, el menor había llegado grave y perdió la vida el último jueves. En lo que va del año, han fallecido tres niños en la región.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La tercera ola de la pandemia del COVID-19 está atacando más a los menores de edad. Tal es así que, nuevamente, un niño falleció por culpa de este virus en Trujillo.

Así lo confirmó el director del Hospital Regional, Dr. César Fernández Sánchez, precisando que el menor de edad llegó grave al nosocomio y pereció el último jueves 27 de enero.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En estos momentos tenemos un niño intubado con ventilación por COVID-19, y en la noche (del jueves) ha fallecido un niño de un año y dos meses, es el tercer niño fallecido durante el mes», puntualizó Fernández.

El doctor agregó que, de acuerdo a la estadística del Hospital, en noviembre del año pasado hubo dos niños fallecidos; en diciembre, uno; y en enero, ya van tres.

Por ello, recomendó vacunarse contra esta enfermedad, tanto padres como a los niños de 5 años a más, para así prevenir casos graves.

Fernández Sánchez también indicó que, actualmente, hay 8 niños hospitalizados, pero que no presentan complicaciones en su salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio