19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: «no sirve de nada crear comisarías, sino se tienen unidades de flagrancia cerca», dijo fiscal

Unidades de flagrancia son aquellas donde se encuentran operadores de la PNP, Ministerio Público, Poder Judicial y demás instituciones del orden y justicia. En Trujillo, se abrirá una en avenida Húsares de Junín.

Senati Trujillo Perú

Ante la propuesta en la V sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), de que se creen más comisarías en la región de La Libertad, la fiscal Teresa Wong opinó que dicha implementación no funcionará sino existen, a la par, unidades de flagrancia que reúnan en un solo local a instituciones del orden y de justicia.

“Tenemos que coordinar todas las instituciones para trabajar articuladamente. ¿De qué sirve de que se creen dos o tres comisarias, en un distrito o provincia, si es que cerca no se encuentra la Policía y los operadores de justicia como el Ministerio Público, el Poder Judicial y Defensa Pública”, dijo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Wong afirmó que de esta manera los procesos contra malhechores y delincuentes serán más rápidos, así sugirió que se debe contar con diferentes instrumentos de identificación de los autores del crimen.

“Yo he hecho conocer que para que una investigación sea exitosa se deben contar con diferentes instrumentos, una de las cosas que permite identificar a los autores es cuando encontramos cámaras de seguridad, así vemos el recorrido de los autores, su desplazamiento y vehículo, conocemos quienes lo hicieron”, explicó.

Unidades de Flagrancia

Añadió que en Trujillo se ha dispuesto que en la avenida Húsares de Junín se apertura una unidad de flagrancia, además de que otra se abra posteriormente en el distrito de Salaverry. Igualmente, de la mano de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), se viene buscando la disposición de un terreno para la creación de una de estas sedes en la provincia de Virú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio