
El nuevo arzobispo de Trujillo, Gilberto Vizcarra Mori, pidió hoy por el eterno descanso de las almas de las víctimas mortales de la tragedia del centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde la caída del techo en el patio de comidas mató a seis personas y dejó 80 heridos. El hecho tuvo lugar el 21 de febrero de 2025.
Durante la celebración eucarística en la catedral, el prelado recordó a José Santa María Jara Arroyo, Harumi Sherlyn Carbajal Vásquez, Daniela Ruth de la Cruz Ramos, la menor A.J.C.D, Yekill Iparraguirre Palomino y Jhon Percy Chávez Valeriano. Además, 80 personas quedaron heridas.

Asimismo, Vizcarra Mori compartió una misiva que le hizo llegar el nuncio apostólico Paolo Rocco Gualtieri, en donde mostraba su profunda tristeza por la desgracia sucedida y exhortaba a orar por las víctimas.
El funesto suceso está bajo investigación por parte de un equipo de peritos del Ministerio Público, quienes ya han iniciado la visión de las imágenes de videovigilancia, han recabado informes sobre las inspecciones municipales al Real Plaza, entre otros documentos y pesquisas que deslinden responsabilidades y se sancione a los culpables.