16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: oficializan la necesidad pública del proyecto de corredores viales en 5 distritos

Se busca mejorar condiciones de transporte público en el Corredor Norte-Sur de la ciudad y distritos con movilización económica, rápida, segura y masiva de la población.

Senati Trujillo Perú

La municipalidad provincial oficializó, este jueves, la declaratoria de necesidad pública del proyecto del Corredor Vial Norte-Sur en Trujillo y cinco distritos, con el que se busca mejorar las condiciones de transporte público en la provincia con movilización económica, rápida, segura y masiva de la población.

Según el Acuerdo de Concejo N°019-2024-MPT, publicado en la Edición Ordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la presente declaratoria tiene como objetivo general promover una cultura de movilidad urbana que garantice la sostenibilidad económica y social de un nuevo sistema de transporte.

Prevenidos ante El Niño Perú

De igual manera, una reforma empresarial de los actuales operadores de transporte, de modo que ofrezcan un servicio con altos estándares de calidad y competitividad dentro de un marco de rentabilidad adecuada a los agentes económicos que participan del proyecto.

Además, precisa que el estudio de preinversión del proyecto, la duración de la ejecución del mismo será de 4 años y se desarrollará de la siguiente forma: Fase de expediente técnico, Fase de Liberación de Predios e interferencias 2023, Fase de Ejecución Física (Obras) 2024-2025, Fase de la puesta en funcionamiento del BRT (Buses de Tránsito Rápido), prevista hasta el 2026, considerando que se encontrará implementada la red del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio