La ordenanza que regula el funcionamiento de locales de diversión y venta de licor hasta la 1 de la madrugada regirá, en una primera etapa, solo para el distrito de Trujillo, pero se verá los avances y podría extenderse a otros distritos, afirmó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
El burgomaestre señaló que para ello estará en coordinación con las municipalidades distritales. “La única manera de luchar eficazmente contra la delincuencia organizada es adoptando un abordaje multidimensional e interinstitucional de la problemática que azota al país, lo que está en manos del Estado, representado a través de sus poderes autónomos”, comentó Reyna.
Estas palabras las vertió al intervenir ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde dijo que la mejor manera de abordar el combate a las extorsiones, el sicariato y los robos agravados con el uso de armas y violencia extrema es a través de una intervención preventiva estatal multidimensional.
“Al aprobar la ordenanza que regula el funcionamiento de locales de diversión y venta de licor en Trujillo distrito hasta la 1:00 a.m. hemos tomado una decisión dura que quizá afecte a algunos empresarios, pero creo que esta es aceptada por la mayoría de la población”, acotó.