
El hospital Regional Docente de Trujillo recibió 50 balones de oxígeno por parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para evitar la mortalidad a causa de la Covid-19
Balones de oxígeno
Los balones con capacidad de 10 metros cúbicos serán utilizados en el funcionamiento de la planta de oxígeno con tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption) instalada en el mes de mayo de este año.
Planta de oxígeno
Según el director del nosocomio, César Fernández Sánchez, la planta tiene una capacidad de generación de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora y un llenado de 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos.
Resaltó también, que cuentan con dos plantas de oxígeno donadas por la Minera Poderosa y en los próximos días inaugurarán la segunda.
Colaboradores
La entrega de los balones fue realizada en representación del Proyecto Legado por el ingeniero Sixto Vega Ortega, quien manifestó que es el segundo aporte de 50 balones que ayudará a reducir la morbilidad y mortalidad a causa de la Covid-19.
Beneficio
Por su parte, el director ejecutivo del hospital señaló que la donación permitirá seguir fortaleciendo la oferta de atención de pacientes con coronavirus ante una posible tercera ola.