17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: otorgan Medalla de La Libertad a periodista y escritor Teodoro Rivero

Gobernador regional César Acuña le impuso la distinción por su gran aporte a la literatura.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El notable escritor y periodista Teodoro Rivero Ayllón, discípulo predilecto del poeta Francisco Xandoval y fundador del grupo literario “Trilce”, fue condecorado por su aporte histórico a la literatura y a la cultura, en la Casa de la Identidad.

La Medalla de La Libertad, máxima distinción que concede el Gobierno Regional de La Libertad a personalidades que prestigian la imagen de la región y del país, le fue impuesta a Rivero por el gobernador César Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
Familiares y amigos de Teodoro Rivero se dieron cita en la Casa de la Identidad, en donde fue condecorado. Foto: GORE

“Este reconocimiento no es de César Acuña, es de los 2 millones de liberteños”, declaró la autoridad regional durante la ceremonia. “Usted se ha ganado este reconocimiento por todo lo que ha hecho con esa su maravillosa pluma, escribiendo y dando conferencias por el mundo sobre la vida y obra de nuestro gran poeta César Vallejo”, expresó Acuña Peralta.

Teodoro Rivero nació en Ascope, el 23 de setiembre de 1933. Egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) como profesor de Lengua y Literatura. Fundó el grupo literario “Trilce” y fue profesor de las universidades de New York y Teherán (Irán). Vivió muchos años en China, donde trabajó para la revista “China”, entre otros éxitos obtenidos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio