24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: padres denuncian cobro de S/ 300 por Apafa en colegio San Juan

Indican que Asociación de Padres de Familia piden dicho pago para alumnos nuevos. Gerente regional de Educación indicó que matrículas no son condicionadas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Padres de familia del colegio San Juan, en Trujillo, denunciaron a través de N60 el cobro de 300 soles que pide la Asociación de Padres de Familia (Apafa) para el ingreso de alumnos nuevos y 100 para alumnos antiguos.

Los padres que han denunciado el hecho se mostraron indignados, pues tienen entendido que este año ingresarán aproximadamente mil alumnos a la institución educativa nacional.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin condicionamiento

En diálogo con N60, el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, aseguró que estos pagos de Apafa no pueden condicionar a la matrícula de alumnos, o a cambiarlos de salón o entregarles documentos.

«La matrícula no tiene condicionamientos. El director o directora debe matricular sin ningún pago. Los alumnos que ya vienen estudiando en el colegio su matrícula es automática, ni siquiera deberían acercarse los padres. Las Apafas son entidades privadas, pero en colegios no pueden presionar a padres que si no pagan no se pueden matricular», precisó.

«Ellos pueden tener sus acuerdos, pero no es una condición que paguen para matricular. Esos recursos deben servir para apoyo a la institución, arreglar baños, pintar o comprar equipamientos. También tenemos denuncias de que Apafas no rinden cuentas», añadió.

Actualización:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio