19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: “para marzo del 2024 podría iniciar obra de recuperación de borde costero”, dijo consejero regional

Robert de La Cruz, consejero regional por Trujillo y presidente de la comisión especial de la obra para la recuperación del Borde Costero se manifestó sobre nueva convocatoria de licitación para obra.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Robert de La Cruz, consejero regional por Trujillo y presidente de la comisión especial de la obra para la recuperación del Borde Costero, indicó que dicho proyecto podría ver luz para marco del próximo año tras concretarse la nueva licitación pública que se lanzará.

“Enero y febrero son meses de marea alta y estamos próximos al Fenómeno de El Niño, es imposible iniciar en esos meses, por lo que está proyectado a iniciar en marzo 2024”, añadió a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Primera licitación

El funcionario explicó que nueva licitación se realizará en octubre de este 2023, luego que la primera quedará desierta por la falta de expertos en la materia en las empresas concursantes. “Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos han explicado que el proyecto, en un escenario favorable tendría la convocatoria para en octubre con la intención de invitar a empresas extranjeras, pues las peruanas no tienen experiencia”, señaló.

En esta línea, puntualizó que el proyecto se extenderá en dos años de ejecución con un inicio con las playas de Las Delicias, luego Huanchaco y con termino en Buenos Aires.

Asimismo, explicó que esta obra recuperará 50 metros de playa de los 150 perdidos por la erosión costera, dejando los 100 que faltan en recuperación de a pocos: “Los 100 metros restantes tendrán que recuperarse con el paso de los años”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio