Tras ser afectada por el Fenómeno El Niño Costero en 2017, la calle Santa Cruz, en el barrio Chicago, distrito de Trujillo, será mejorada con lo que significa el parchado y señalización en la zona, trabajo que inició hoy con la colocación de la primera piedra y concluiría en 20 días.
“Después del Fenómeno de El Niño, en el 2017, la vías colapsaron y se llenaron de huecos. Así hemos encontrado la ciudad, que vienen incluso de años anteriores. Pero vamos a empezar estos trabajos y cumplirlos en un plazo de 20 días calendarios, con lo que beneficiaremos a más de 300 familias del sector”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz.
Los trabajos contemplan el parchado superficial de pavimento flexible de 458 m2, una capa de Slurry Seal de 5 mil 876 m2; señalización horizontal de 365.19 m2 en pintado de sardineles y veredas y pavimento (líneas y símbolos) y señalización horizontal de 494 metros lineales en pintado de líneas continuas y discontinuas en la carpeta asfáltica y separadores de carril. El costo total representa S/ 238 mil 739.
El burgomaestre afirmó que la presente obra se ejecutará bajo administración directa, tal como viene sucediendo con la av. La Marina, la misma que une el óvalo del mismo nombre con el óvalo Miguel Grau y pasó, semanas atrás, con un tramo de la av. Moche, la av. Villarreal. Asimismo, este sistema también se utilizará con la av. José María Eguren.