En contra de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cobre sisa para permitir a los ambulantes ocupar pistas y veredas, se mostró el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, porque eso significaría legalizar la informalidad, advirtió.
“En principio, saludar el interés del alcalde Mario Reyna de poner orden en la ciudad. Pero como Cámara de Comercio va contra nuestros principios de libre comercio con pago de impuestos. Entonces, el proponer pago de sisas para que los ambulantes ocupen las vías públicas no nos parece correcto”, manifestó Medrano.
El directivo de los empresarios liberteños consideró que la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT) tiene una serie de locales que puede ofrecer para la venta a los ambulantes y todos estarían ordenados.
“No nos parece (bien) que los ambulantes estén en las calles. Aparte, no solo hacen competencia desleal a los formales que tienen sus locales, sino que empuja a los formales a hacer lo mismo que los informales para poder estar en las mismas condiciones que los informales en las calles. Por eso no podemos aceptar eso”, reiteró Alfonso Medrano.
El presidente de la CCLL, expresó que el comercio ambulatorio es un problema social en todo el país. “Los ambulantes son emprendedores, si no fuera por ellos el índice de pobreza sería más alto. Pero no se puede permitir la informalidad”, acotó Medrano Samamé.