17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: personal de salud exige la renuncia del ministro César Vásquez

Manifestantes anunciaron que de no atender su petición realizarán un paro este 23 de noviembre.

Senati Trujillo Perú

Profesionales del ámbito de la salud, particularmente enfermeras y obstetras, llevaron a cabo una manifestación en la plaza de armas de Trujillo en la que exigieron la renuncia del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez. Según los participantes en la protesta, el ministro no ha cumplido con los compromisos establecidos en el año 2017.

«Estamos en el decimosexto día de nuestra lucha en busca de una solución. Nuestras representantes de diversos gremios están presentes en Lima, solicitando el cumplimiento del cuarto tramo», expresó a N60 una de las manifestantes.

Prevenidos ante El Niño Perú
Foto: Rosa Aranda/ N60

Además de la demanda salarial, destacaron que la lucha también busca un reconocimiento y trato equitativo para el personal de enfermería y obstetricia. En caso de ser ignoradas, advirtieron que llevarán a cabo un paro el 23 de noviembre.

«Somos conscientes de que somos la columna vertebral de cualquier hospital y exigimos un trato digno. Si no se nos escucha, no dudaremos en iniciar una huelga indefinida. Estamos luchando desde el 2017, y lo que está firmado debe cumplirse», declaró otra representante con indignación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio