19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: pese a consejos de su hermano, alcalde Arturo Fernández sigue insultando

Burgomaestre lanzó improperios a diversas autoridades que se encontraban reunidas con él. Ante faltas de respeto, se retiraron.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de Trujillo, sentenciado por difamación, Arturo Fernández Bazán, no aprende. A pesar que su hermano, Valentín Fernández, a través de N60 Radio, le aconsejó parar con las faltas de respeto, el burgomaestre lo hizo de nuevo contra algunas autoridades.

En plena reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la autoridad provincial faltó el respeto al defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero; al jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Walter Gurreonero; entre otros. Ellos al final se retiraron de la mesa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como suele ser costumbre, Fernández Bazán no dio la cara y no asistió a la reunión del Coprosec, solo se hizo presente de manera virtual y sin activar su cámara.

Hechos

«Comenzó a dar improperios y a insultar a las personas, al alcalde de Huanchaco, a la de Barrio Seguro, al coronel Gurreonero le dijo criminal, a la subprefecta le dijo que escondía situaciones criminales», contó el defensor del Pueblo en N60.

Según la autoridad, el alcalde provincial exigía actas de intervención en la plaza de Armas ocurrido el último sábado, durante la feria organizada por la municipalidad; sin embargo, al no tener dichos informes de parte de las autoridades, los comenzó a insultar.

«No le respondimos porque no queríamos ponernos a ese nivel de insultos, pero los adjetivos eran muy fuertes, dijo que esta era una mesa de payasos. Nosotros no respondimos, y nos retiramos, cuando nos paramos seguía insultando», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio