La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) volvió a realizar un operativo contra el comercio informal, pero a la vez surgió nuevamente la problemática de un presunto cobro de cupos por parte de agentes de Seguridad Ciudadana para permitir vender a ambulantes.
Ante ello, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez, a través de N60 Radio, informó que a diario hay constantes denuncias; sin embargo, estas no continúan por falta de pruebas.
«Si nosotros demandamos a un agente sin pruebas y solamente diciendo que han denunciado a dedo, no podemos llegar a más. Las denuncias son a diario, dicen que están cobrando, pero pedimos que manden foto, graben videos o que vengan a la oficina y no lo hacen», comentó.
La funcionaria aseguró que están investigando presuntos casos para determinar qué agentes estarían involucrados. Agregó que «no pone las manos al fuego por nadie».
«Estamos siguiendo los pasos de esos Yapes, depósitos, viendo gente infiltrada, trabajando con la Fiscalía y personal Terna para ver de dónde sale esta corrupción y quienes son los miembros que malogran la institución de Seguridad Ciudadana. Necesitamos hacer un trabajo de hormiga para despedir a esos malos trabajadores», enfatizó.