20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: piden que se limpie Mercado exMayorista y zonas aledañas

En N60, dirigente Edinson Castillo también solicitó a la Policía ordenar y hacer más fluido el tránsito en la avenida Los Incas

Senati Trujillo Perú

Generar seguridad a los compradores del Mercado Zonal Palermo (exMayorista) buscan los comerciantes dueños de puestos, por lo cual se han dirigido a las autoridades para que limpien y ordenen el citado centro de abastos.

Justamente, en N60, el presidente del Comité de Agua del Mercado Zonal Palermo, Edinson Castillo, exhortó al alcalde Mario Reyna y a sus gerentes a que las áreas de control del comercio ambulatorio, de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sean más activas en el cumplimiento de sus funciones.

Prevenidos ante El Niño Perú
El embotellamiento del tráfico es otro de los grandes problemas en la zona del Mercado Zonal Palermo. Foto: Correo

“Asimismo, la Policía de Tránsito, ni se diga. Tenemos que ponernos la camiseta de Trujillo, del exMercado Mayorista para salir adelante. Ahora ya contamos con agua para los puestos que venden jugos, comida. La Policía de Tránsito debe ordenar el tráfico de microbuses y combis en la avenida Los Incas”, comentó Castillo.

El dirigente consideró que los ambulantes que venden en las afueras del mercado, ya que no pagan nada al municipio y ocupan las vías públicas, por lo menos deben esmerarse en tener las pistas y veredas limpias.

En otra parte de sus declaraciones, Edinson Castillo reveló que ya les han repuesto el agua. “Ya hemos hecho una refinanciación con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y se ha dejado una inicial de S/ 19 400 y el saldo de la deuda se ha fraccionado en 30 meses”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio