El subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Marco Quintana Tuesta, manifestó en comunicación con N60, que ha pedido sanción para la empresa de microbuses Nuevo California, porque una de sus unidades atropelló y mató a un adulto mayor el 26 de agosto, Día del Abuelo.
“Se ha dado cuenta a la Fiscalía de Derechos Humanos para que realice las investigaciones preparatorias sobre el atropello y muerte del adulto mayor en el distrito La Esperanza. Eso está a cargo del Ministerio Público. Se tiene que sancionar drásticamente. Espero que el Ministerio Público sea riguroso y se logre imponer la sanción que corresponde”, aseveró Quintana.
El funcionario edil manifestó que el gerente de la empresa Nuevo California dijo que estaba viendo la sanción administrativa contra el chofer del microbús.
“Mañana (miércoles) me reuniré con el gerente de Transportes, Carlos Cipriano González, para que inicie el proceso administrativo sancionador a la empresa. Voy a oficializar con informes para pedir a la Gerencia de Transportes que tomen las acciones. Debe darle una sanción que sirva de ejemplo para que se sienta la autoridad, para que se sienta que la Municipalidad está haciendo respetar los derechos de la población vulnerable”, acotó Marco Quintana.