18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: PJ rechaza denuncia de abogada contra periodista

Martha Brigas insistirá en que se admita su querella contra hombre de prensa por caso de deudas tributarias.

- Advertisement -

El Poder Judicial (PJ) declaró improcedente la querella de la abogada Martha Bringas contra el periodista del medio trujillano ‘Con Memoria’, Gonzalo Haro, por una nota periodística sobre el caso de los S/ 11 000 millones de impuestos que no habría podido cobrar la Sunat a grandes empresas.

El caso

Bringas presentó el año pasado, junto al Colegio de Abogados de La Libertad, una demanda constitucional para evitar el cobro de S/ 11 000 millones de impuestos, por considerar que se dañaba la seguridad jurídica.

Esta noticia fue dada a conocer por el medio de comunicación en una nota de autoría del periodista en mención, quien fue notificado con una carta notarial y después denunciado por difamación ante el Poder Judicial.

Bringas aduce que en las notas periodísticas se utilizó frases y términos “malintencionados” contra ella, presentándola como una persona que buscó algún beneficio económico.

Sin embargo, para la jueza María del Pilar Rubio Cisneros, del Juzgado de Trujillo, esto no fue así y declaró “improcedente” la medida legal de Bringas el pasado 1 de octubre.

Abogada insistirá

Bringas, cinco días después, presentó un recurso de apelación al juzgado, es decir, insistirá en que se admita su querella contra el hombre de prensa.

El 19 de octubre el juzgado envió el expediente a una Sala Penal de Apelaciones, conformada por tres jueces. Aún no se conoce la decisión final.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio