17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: PNP pide traslado de 32 jefes de bandas criminales del penal El Milagro

Cabecillas de "Los Pulpos", "La Jauría", entre otros dedicados al sicariato, extorsión y secuestro, siguen dando órdenes desde la cárcel.

Senati Trujillo Perú

Con la finalidad de frenar la ola delincuencial que acecha a Trujillo y la región, la III Macro Región Policial de La Libertad ha pedido al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el traslado de jefes criminales desde el penal El Milagro a otros de máxima seguridad en el país.

Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, quien detalló que son un total de 32 cabecillas de bandas como «Los Pulpos», «La Jauría», «Los 80 Nueva Generación», entre otras.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Son bandas dedicadas a la extorsión, el sicariato y otros delitos (…) Este pedido se hizo el año pasado, pero como no hubo respuesta estamos volviéndolo hacer con el general [José] Zavala. Estos cabecillas siguen manejando a sus organizaciones criminales desde la cárcel», sostuvo en RPP.

Esta solicitud se realizó dado que desde el penal El Milagro se han estado organizando extorsiones y asesinatos registrados en la provincia de Trujillo y otras de la región La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio