
Esta mañana, decenas de moradores del centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, llegaron a protestar al frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para exigir su titulación. Sin embargo, esta población estaría siendo utilizada por el alcalde José Ruíz Vega, según algunos regidores.
Como se recuerda, días antes en Sesión de Concejo, la MPT culpó a ocho regidores por oponerse a aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Según los concejales, hay observaciones a subsanar en este PDM, uno de ellos es el beneficio que se le daría a una empresa para realizar el saneamiento de los sectores a titular.
Convocatoria ilegal
Días después, el alcalde convocó a una Sesión de Concejo para esta mañana del 30 de noviembre; sin embargo, los regidores indican que es una convocatoria ilegal para aprobar de igual manera el PDM.
«Nosotros pedimos al alcalde que esta votación se postergue hasta corregir las observaciones, pero el alcalde empieza a llamar al regidor Noé Anticona y a Juan Namoc para que aprueben. Eso es interés desmedido para aprobar un PDM donde hay cuestiones privadas. Hoy se ha convocado a esta sesión para hacer otra votación, nosotros estamos a favor de que se haga la votación, pero no de la forma en cómo se ha convocado. Pero el alcalde quiere llevar a cabo una votación de manera irregular. Nosotros hemos presentado un recurso de reconsideración, y se debe convocar como tal, no como insistencia», indicó el regidor Robert de La Cruz.
Utilizan a la población
Según el regidor Hernán Aquino, el alcalde habría convocado a la población para protestar. «Se debe a una convocatoria que ha hecho el alcalde como un mecanismo de presión y para indisponer a 8 regidores. Hasta les han puesto vehículos para traerlos desde allá. Es un acto político y no se está pensando en la ciudad», comentó.
Por su parte, De La Cruz mostró chats donde se convoca a la población con el ánimo, no solo de reclamar la titulación de sus sectores, sino también para criticar a los ocho regidores que votaron en contra.
«Lo peor es que el alcalde utilice a la población. Hay chats donde convocan a la población pagándole vehículos, para hacer ver que los regidores están en contra. La población no puede responder por ambiciones personales y económicas de autoridades», concluyó.