spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: pobladores culpan a alcalde José Ruiz por contaminación de humo tóxico

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Los pobladores del distrito La Esperanza y del centro poblado El Milagro (Huanchaco) culparon al alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, por la contaminación del humo tóxico que provendría de la quema de basura en el botadero El Milagro, propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«El humo que emana ese botadero llega a todo alrededor. Los encargados del botadero son quienes queman allí, quien lo administra es el municipio provincial. Nosotros nos hemos organizado y vamos a denunciar de manera penal a los responsables de esta contaminación. Las autoridades están haciéndose de la vista gorda, el alcalde de Huanchaco brilla por su ausencia y el responsable principal es el alcalde provincial (José Ruiz)», manifestó Eloy Chang, poblador, en comunicación con N60.

Afectados

El morador agregó que son alrededor de 40 mil familias las más afectadas, principalmente en el sector 7 de El Milagro, Parque Industrial y 4 Suyos. «Pero especialistas refieren que la afectación es alrededor de 50 kilómetros del botadero. Probablemente toda la ciudad de Trujillo está siendo afectada por esta contaminación», sostuvo.

Ante el Ministerio

Los pobladores indicaron que se están reuniendo con congresistas liberteños. De no haber avances para la solución de la problemática, irán a Lima a la sede del Ministerio del Medio Ambiente.

«Nosotros vamos a exigir al ministro de Medio Ambiente cerrar el botadero. Estamos conversando con congresistas de La Libertad y, si no logramos nada, vamos a irnos al Ministerio del Medio Ambiente y si tenemos que encadenarnos en las puertas del Ministerio, lo vamos a hacer», enfatizaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio