17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: policía integraría banda criminal dedicada a secuestros

Habrían robado una retroexcavadora valorizada en 80 mil dólares y maniatado a su conductor.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En una operación policial, los agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra el Crimen Organizado de Chiclayo lograron la detención de un efectivo policial y 4 cómplices involucrados en las actividades criminales de la infame banda conocida como «Los Trujillanos”.

La operación se centró en el desmantelamiento de una operación de robo de maquinaria pesada, específicamente una retroexcavadora. Se acusa a los miembros de «Los Trujillanos» de haber perpetrado este delito luego de someter al operador de la retroexcavadora, maniatándolo para facilitar la sustracción de la maquinaria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los arrestados son Iván Antonio Castillo Valveros, Hristo Jose Mendoza Lezcano, Gilmer Llaxa Ortiz y Gean Eder Blas Canales, quien se desempeñaba como miembro activo de la PNP, en la comisaría de Florencia de Mora.

Los hechos

Según lo relatado por el propietario de la retroexcavadora, todo comenzó cuando un individuo contactó al dueño para solicitar el alquiler de la maquinaria. El propósito declarado era realizar tareas agrícolas en el distrito de Santa Rosa, ubicado en la ciudad de Chiclayo.

La retroexcavadora, valuada en aproximadamente 80 mil soles, fue entregada junto con su operador, José Chanamé Torres. Eventualmente, el propietario perdió toda comunicación con el arrendatario y el operador, y posteriormente se encontró a José Chanamé Torres maniatado en un descampado.

El propietario de la retroexcavadora tomó medidas rápidas y presentó una denuncia formal ante las autoridades. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad llevó al despliegue de una operación que culminó con la desmantelación de la banda criminal y el rescate de la maquinaria robada, así como la detención de Gean Eder Blas Canales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio