
Un grupo de vecinos de la urbanización La Rinconada, en el distrito de Trujillo, protestaron porque el mal estado de las pistas en la avenida Vallejo está causando afectaciones en la salud de los ciudadanos.
A pesar de sus constantes quejas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el deterioro de las pistas en la cuadra 16, 17 y 18 y, tras el tráfico continuo de micros, camiones y autos particulares, forma enormes nubes de polvo.
Debido a ello, algunos vecinos han sufrido males en sus vías respiratorias. Ellos resaltaron que esta zona de la vía no es reparada desde hace más de 15 años.
Limpieza
Según informaron a N60, los vecinos han buscado al Segat para, por lo menos, limpiar y desarenar la zona; sin embargo, hasta ahora no han acudido.
«A veces nosotros mismos hacemos jornadas de limpieza, nosotros mismos buscamos desarenar la zona, pero lo único que hacemos es juntar la tierra en la berma central», manifestó uno de los pobladores.
Ellos continúan realizando el pedido al Segat y, sobretodo, a la MPT para que se arregle las pistas en esa zona y así no seguir afectando la salud de los moradores.