Debido al estado de emergencia por la alta tasa de criminalidad en la provincia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, que encabeza el alcalde Efraín Bueno Alva, ha aprobado la Ordenanza Municipal N°007-2024-MDH, la cual establece la suspensión temporal del otorgamiento de licencias de funcionamiento y/o autorización para eventos sociales y bailes.
Esta norma edil implica la suspensión temporal del otorgamiento de licencias de funcionamiento y/o autorizaciones para eventos sociales, bailes y otras actividades similares. El subgerente de Licencias Autorizaciones y Comercialización de la municipalidad, Máximo Cuba Angulo, aseguró que desde la entrada en vigor de esta ordenanza, no se han emitido licencias a propietarios o responsables de locales dentro de la jurisdicción del distrito de Huanchaco, especialmente aquellos que limitan con otros distritos.
“Se han concedido permisos para eventos que respeten el horario establecido por el estado de emergencia en la provincia de Trujillo, pero no se permite que excedan la medianoche. Además, se está supervisando de cerca para evitar que los establecimientos cambien su actividad para evadir las regulaciones”, afirmó.
En cuanto a los locales «Tabaco Marino» y «Oceanía», se encuentran bajo evaluación y cualquier irregularidad encontrada será tratada con las acciones correspondientes. La citada ordenanza sirve como marco para evaluar los expedientes de licencias emitidas a estos establecimientos, asegurando que cumplan con todos los requisitos legales y que no afecten el orden público.