24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: por falta de choferes no patrullan todos los vehículos de serenazgo

Municipalidad de Trujillo hace convocatoria para 100 conductores y 10 motorizados, aseveró gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Debido a la falta de choferes para las unidades móviles, no salen a patrullar todos los vehículos del Serenazgo, reveló el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Áleman, quien anunció la convocatoria para 100 conductores y 10 motorizados. El funcionario dijo que hoy, viernes 9 de febrero, se estará colgando la convocatoria respectiva.

“Esperamos que en 15 días podamos decir que ya tenemos más conductores en mi área y con ese nuevo número de conductores, dependiendo de cuántos podamos captar, puedan salir más vehículos. El requerimiento es de 100 conductores y 10 motorizados. Conociendo cómo son los concursos aspiro a que sean 50 a 60 los que en la primera convocatoria tengamos”, indicó Campaña a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
César Campaña reunido con el general José Zavala para articular acciones de serenazgo y Policía. Foto: Correo

El gerente de Seguridad Ciudadana detalló que a la Policía le entregan 18 vehículos: 5 a cada comisaría del distrito de Trujillo y tres que envían al distrito de Alto Trujillo. “Y tenemos, además, 17 vehículos que hacen la flota de 35 que normalmente sacamos a patrullar, en promedio, de un total de 59 unidades. A veces es 34, 35, 36 dependiendo del franco del personal, de los que a veces faltan, o de los que tienen descanso médico”, expresó Campaña Áleman.

Añadió que el anhelo de contar con dicho personal es uno, pero la realidad es por otra. “Para contratar al personal (choferes) tenemos primero que conseguir la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), modificaciones presupuestarias”, aseveró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio