
La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Olga Cribilleros Shigihara, señaló en N60 que la Estación ‘El Reposo’ había postulado en otras oportunidades en el municipio y tras la contratación para el abastecimiento a unidades de Seguridad Ciudadana manifestó que habría un posible delito de colusión.
Esto tras la revelación del informe de nuestro medio de comunicación, donde se informa sobre el contrato por un año que realizó la MPT con la Estación de Servicios ‘El Reposo’ S.A.C. el 19 de octubre, por un monto que mayor a un millón 501 mil 302 soles.
A pesar que, el establecimiento no cumplía con los requisitos sobre las bases de distanciamiento a 16 kilómetros.
«Y si esto pasa, hay un incumplimiento de las bases. Ahí, podría haber colusión, pues esto no compete de convocatoria», manifestó Olaga Cribilleros.
Ante ello, aseguró que tomarán las investigaciones necesarias; para que se sancionen a los responsables por «este mal proceder».
Porque, también ocurrió un hecho sospechoso en otras postulaciones en la MPT con el mismo grifo.
«En abril nos habían llegado por un tema de abastecimiento de combustible los participantes, El Reposo, un grifo ubicado en Manuel Soane y otro de Chimbote. Pero, desistimos; porque estos dos últimos tenían un mismo gerente», explicó la regidora municipal.
La postulación había sido según Cribilleros para el abastecimiento en las plantas de oxígeno medicinal que llegaron a la provincia de Trujillo.