19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: prisión preventiva para abuelo investigado por tocamientos indebidos a su nieta de 6 años

El presunto agresor se encuentra a la espera del juicio oral en su contra y podría afrontar una pena de cadena perpetua.

Senati Trujillo Perú

A prisión preventiva fue enviado José Arguedas, de 51 años, denunciado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra su nieta. El imputado fue encontrado en el acto, en el cuarto de la menor, en Trujillo.

El hecho sucedió el día 15 de agosto de este año, a las 7:30 de la noche, cuando los padres de la menor salieron de su casa para jugar fútbol. Como era de costumbre, dejaron a la víctima y su hermano menor al cuidado de su abuelo materno, quien vivía con ellos.

Prevenidos ante El Niño Perú

La escena fue vista por los padres, quienes al regresar a la casa ubicada en el balneario de Huanchaco para recoger su auto, encontraron a su hijo menor sentado en la sala entretenido en su teléfono móvil. En toda la vivienda las luces se encontraban apagadas. Los padres fueron en búsqueda de la menor encontrándose en su dormitorio acompañada de su abuelo, en total oscuridad.

Lo encontraron infraganti

El denunciado, muy nervioso, salió repentinamente de la habitación en actitud sospechosa, acomodándose el short, mientras que la niña se estaba poniendo su ropa. La actitud del imputado levantó sospechas en los padres, es así que deciden llevarla fuera de la vivienda, en el camino la menor iba muy callada y pensativa, lo cual fue un comportamiento de alerta para los padres, pues suele ser muy alegre y conversadora.

Al llegar a su hogar, la madre de la menor le pide a su hija que le cuente lo que estaban haciendo en casa de su abuelo, a lo que la agraviada llorando revela que el imputado realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, también confesó que está no era la primera vez que lo hacía y que no lo había mencionado anteriormente por miedo a que su abuelo se vaya de su casa.

Tras realizar la respectiva declaración a las autoridades, la fiscal adjunta provincial Marleny Castillo Salinas, perteneciente a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró obtener una medida de prisión preventiva de nueve meses contra el imputado, por presuntamente haber cometido un delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa y así mismo por tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

Posible condena

El imputado ha sido recluido en la prisión de varones en espera del juicio oral en su contra. El delito por el que se le imputa se sanciona en el país, hasta con cadena perpetua.


Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio