Un hombre fue enviado siete meses a prisión preventiva por estar acusado de tocamientos indebidos contra la menor hija de su amigo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.
Todo ocurrió en la vivienda ubicada en el Barrio 5A del centro poblado Alto Trujillo, donde vive la víctima, una niña de 12 años, junto a su padre y hermana de 10 años. Allí también vivía el ahora investigado, Jairo Pashanasi Amasifen.
Hechos
Según la investigación fiscal, el padre de las menores salía a trabajar todos los días y eso era aprovechado por el imputado, quien en reiteradas oportunidades se acercaba a su víctima para besarla y realizarle tocamientos. La menor no contaba lo sucedido por temor a represalias y amenazas de su agresor.
Cansada del abuso, la menor se armó de valor y contó lo sucedido por teléfono a su madre, quien vive en Lima. Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente llama al padre señalando que su amigo Jairo estaba abusando de su hija.
Al ir el padre de la menor a su domicilio, él encuentra al imputado y le increpa los hechos. Jairo Pashanasi trata de disuadirlo indicando que todo era una broma. Minutos después llegaron los abuelos de la menor, quienes impidieron que el investigado se dé a la fuga. Tras ello, llamaron a la Policía, quien llegó a detenerlo.