18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Procuraduría Municipal interpone denuncias penales contra Arturo Fernández

Casos son por la designación de gerente municipal y sustracción de bienes del polideportivo Chan Chan. Además, se alistan otras acusaciones por procesos de selección.

Senati Trujillo Perú

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) interpuso denuncias penales ante el Ministerio Público por supuestos actos ilícitos cometidos el año 2023, durante la gestión de Arturo Fernández como alcalde. Así reveló el procurador Martín Salcedo Salazar.

Entre las denuncias están la designación ilegal que hizo Fernández a su gerente municipal Jesús Velásquez Reyna y el caso de la sustracción de bienes acopiados en el polideportivo Chan Chan, lo que constituye peculado por apropiación ilícita de bienes ediles. Las dos son denuncias de naturaleza penal.

Prevenidos ante El Niño Perú
El procurador Martín Salcedo reveló que recaban más evidencias para nuevas denuncias penales contra Arturo Fernández. Foto: cortesía

Hay otros casos en los que se está acopiando información en la Procuraduría respecto a nulidades de diversos procesos de selección efectuados durante la gestión de Arturo Fernández, las que están en estudio.

“Hemos requerido mayor información sobre estas porque simplemente me hacían alusión, a modo de información de lo ocurrido, pero he solicitado que me proporcionen el íntegro de los expedientes para un mejor análisis del caso”, dijo el procurador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio