18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: programa del Estado da empleo a 44 ciudadanos para limpiar Huanchaco

Llamkasun – Perú es el programa del Ministerio de Trabajo que convocó a familias vulnerables para que tengan un empleo temporal.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Con el objetivo de brindar empleos temporales a vecinos del distrito de Huanchaco, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo llevó a cabo un nuevo Programa Llamkasun – Perú que beneficiará a 44 pobladores.

El último jueves, bajo la supervisión de la Gerencia de Obras de la comuna huanchaquera, comenzaron los trabajos que consistirá en la “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento del Espacio Público con Urbanismo Táctico de las Plazuelas de la Av. La Ribera, Entre Jirón Libertad y la Calle Manco Cápac”.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Los trabajos ya empezaron y podemos constatar que nuestros vecinos que han accedido a este empleo temporal están que barren las calles, lijan las superficies de madera y de fierro que luego serán pintadas. Además, están que le dan mantenimiento a los parques que se encuentran en la ribera”, manifestó el alcalde distrital Efrain Bueno.

El alcalde informó que en lo que va del 2023 son 196 pobladores del distrito de Huanchaco los que han accedido a un trabajo temporal y que para el próximo año ya está que gestiona para que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo beneficie al distrito de Huanchaco con más Programas Llamkasun.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio