
La provincia de Trujillo se quedó sin patrullaje luego que el gerente de Seguridad Ciudadana Luis Enrique Urcia ordenara el repliegue de las patrullas y trabajadores en la central de monitoreo ubicada en el sector 29 de diciembre.
Fuentes cercanas a N60 indicaron que son cerca de 40 serenos del turno tarde los que participan en la iniciativa por presuntas discrepancias con el alcalde Arturo Fernández, quien sostuvo que eliminaría dicha gerencia de la comuna.
Serenos exigieron que el alcalde se retracte, pues la ciudad corre el riesgo de quedarse sin servicio de serenazgo en las próximas horas y días.
Respuesta
En comunicación con N60, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández afirmó que planteará ante el Concejo Porvincial la eliminación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.»Lo dije tajantemente, lo propondré a los regidores, si la ley me lo concediera ahorita mismo lo haría, por el bien de los niños y familias», declaró.
El burgomaestre indicó que ante el almacenamiento de los patrulleros, los serenos tendrán que estar abocados a vigilar a pie las calles.